The most beautiful churches, with better acoustics and more lighting for weddings in Medellín.

Todas las iglesias, parroquias, templos o centros de culto donde la Arquidiócesis de Medellín permite la administración de sacramentos o las celebraciones religiosas en la ciudad de Medellín son lugares idóneos y dispuestos para la celebración del rito de bodas, más aún si lo que se pretende es tener un espacio sagrado para bendecir la unión de la pareja ante Dios, los familiares, seres queridos y ante la sociedad en general. Sin embargo, a la hora elegir un templo para celebrar una boda, existen varios puntos a tener en cuenta. A continuación algunos consejos y tips para saber elegir el espacio mas conveniente para celebrar el día de tu boda.

Tal vez lo más importante es la ubicación. La Arquidiócesis de Medellín cuenta con 322 Parroquias y 11 cuasi-parroquias. Eso sin contar los centros de culto, las capillas de colegios y hospitales, etc. Ese elevado número garantiza que siempre tendrás un templo cerca a tu casa, pero es muy importante fijarse que el lugar donde celebrarás tu boda quede cerca del salón social o el lugar donde realizarás la recepción o quede cerca del lugar de residencia de alguno de los dos novios, lo cual agiliza mucho el papeleo en el despacho parroquial. Si no vas a realizar recepción, existen parroquias que permiten un brindis terminada la ceremonia en el atrio o en un espacio alterno. Ejemplo de esto lo encontramos en parroquias como la Niña María, La inmaculada Concepción, la casa de Espiritualidad Monticello, La Ermita de Jesús y San Juan de la Tasajera de Copacaban, parroquia sagrado corazón de Jesus de Envigado, entre otras.

Otro punto a tener en cuenta es la iluminación. Un templo, al ser un espacio pensado para la reflexión y la meditación personal y grupal, son lugares bien ventilados, iluminados y seguros. Pero elegir un templo con una iluminación optima, será algo que tu fotógrafo agradecerá muchísimo y que se verá reflejado en la calidad de las fotografías. Cuando el templo cuenta con una buena iluminación natural o artificial evitará que el fotógrafo tenga que llevar demasiados equipos de iluminación que al final restaran espacio al lugar donde será la ceremonia, encandelillará a los invitados y generará desafíos que un buen fotógrafo con experiencia podrá solucionar, pero que si se puede obviar, sería mucho mejor. Las iglesias con mejor iluminación en la ciudad de Medellín y sus alrededores, a nuestro criterio son: Parroquia Padre Marianito, Nuestra Señora de Chiquinquira del Tablazo, Santa Teresita del Niño Jesús, Santa María de los Dolores, La Ermita de Jesús, la casa de Espiritualidad Monticello, Iglesia la Visitación, San Clemente, María Madre De Dios, San Juan Evangelista, Iglesia Cristo Resucitado, Parroquia san José de Calazans, La Consolata, Parroquia san Pedro y San Pablo, Casa de Espiritualidad Villa Sales, Parroquia nuestra Señora de las Lomas, Parroquia San Anselmo, la Divina Eucaristía, Parroquia San Lucas, Parroquia San Felipe Apóstol, El portal de Jesús de envigado, parroquia Santa Juana de Arco, entre otras.

Que no se olvide la acústica. La Acústica es muy importante para generar un ambiente de oración, de recogimiento, de romanticismo y de entrega entre los futuros esposos. Si bien, los fotógrafos captan los acontecimientos y las emociones de los invitados y sobre todo de la pareja, existen varios factores que propician que esas emociones fluyan y estén a flor de piel y que generan un ambiente idóneo para disfrutar al máximo de ese momento especial, permitiendo la concentración, despertando el romanticismo y uniendo a todo en oración. Los factores primordiales son la la iluminación, la decoración y sobre todo la acústica. La nitidez del sonido no depende exclusivamente de los equipos de sonido que lleven los músicos. Es un factor muy importante, por lo que debes considerar que los músicos cuenten con equipos de sonido de ultima generación. Sin embargo, el lugar es determínate para que haya una buena acústica. Todos hemos estado en lugares en donde se escucha eco, o donde se genera un cacofonía que no permite que se le entienda a quien habla por el micrófono. Es por eso que, elegir una iglesia donde no se presenten estos fenómenos puede permitir que la celebración sea más agradable, inolvidable y amena. Al asistir a muchísimas iglesias y templos, y ecualizar nuestros equipos de sonido según cada espacio, en nuestra experiencia, las iglesias que mejor acústica poseen en Medellín y su área metropolitana son las siguientes: Parroquia Padre Marianito, Nuestra Señora de Chiquinquira del Tablazo, Santa Teresita del Niño Jesús, Santa María de los Dolores, La Ermita de Jesús, la casa de Espiritualidad Monticello, San Clemente, Parroquia María Madre De Dios, San Juan Evangelista, Iglesia Cristo Resucitado, Parroquia san José de Calazans, La Consolata, Centro de Espiritualidad Villa Sales, Parroquia nuestra Señora de las Lomas, Parroquia San Anselmo, Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Envigado, Parroquia San Lucas, la Divina Eucaristía, Parroquia San Felipe Apóstol de Sabaneta, parroquia el Portan de Jesús, Iglesia de la Visitación, Parroquia santa Juana de Arco, Parroquia san Pedro y San Pablo, entre otras.

Ranking de las iglesias más hermosas de Medellín. Entre gustos no hay disgustos. Para muchas personas un templo grande es más bello que uno pequeño y viceversa. La construcción estilo republicano, renacentista, barroco, gótico o románico, para algunas personas las conecta con sus raíces y con su historia personal y les llama la atención más que las parroquias con estilo y construcción más moderna. Otras personas prefieren diseños más arriesgados y modernos. Sea cual sea el gusto o la idea de belleza que se tenga, todas las parroquias o templos son hermosos en sí, al ser espacios dedicados a resguardar al Santo Tabernáculo con la presencia viva y real de Cristo Eucaristía. Sin embargo, algo que puede acentuar aún más la belleza de los templos es la decoración o los arreglos florales. En este punto hemos de apuntar que cada decorador tiene sus tendencias y que la elección de los arreglos y el tipo de flores utilizadas, depende del gusto de la pareja y de su presupuesto. Sin embargo, como en todo a veces, menos es más. Hay que cuidarse de no recargar la decoración y que ésta esté en sintonía con la estructura y construcción del templo.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *